Tornilleria Pladur

Los tornillos Pladur o de yeso laminado para los sistemas constructivos base yeso, según la normativa ATEDY, pueden agruparse en dos tipos generales:

  • Placa – Metal ( P ): Diseñados para el atornillado de las placas de yeso a los perfiles metálicos. Nunca se deberán utilizar para la unión de perfiles entre sí. Son tornillos autoperforantes con punta de clavo o broca y cabeza de trompeta, con protección fosfatada o cadmiada. Las longitudes (L) son muy variables, oscilando entre 25 y 100 mm.
  • Metal – Metal ( M ): Para el atornillado de perfilería galvanizada entre sí. Son tornillos, con punta de clavo o broca y cabeza “gota de sebo” con protección cadmiada o fosfatada. Las longitudes (L) más comúnmente utilizadas son: 9, 9.5, 13, 16 y 25 mm.

Para el atornillado de la placa de yeso o Pladur al montante, la placa de yeso laminado tiene impresa en la cara vista un punteado que nos sirve para ubicar el montante detrás de la placa, esté modulado a 600 o 400 mm, pero ese punteado no es indicación exacta de la ubicación del tornillo, siendo aproximada. La normativa recomienda:

  • La distancia entre tornillos recomendada es 250 mm
  • En caso de tabiques o trasdosados de mas de una placa, en las placas interiores, la distancia entre tornillos como máximo ha de ser de 700 mm
  • Que el tornillo tenga al menos una longitud de 10 mm mas que el espesor de la placa
  • Que en el borde afinado, el tonillo no se encuentre a menos de 10 mm del borde
  • No se deberá atornillar las placas a los perfiles en la zona donde se produce el encuentro de la canal con el montante.

En la zona de encuentro entre canal y montante, tenemos varias opciones:

  • Lo ideal es con una punzonadora, hacerle una muesca que perfore y rigidice esa unión
  • Colocar un tornillo metal-metal con punta broca

En los almacenes de ATEFUER, en Tenerife, Las Palmas y Fuerteventura, tiene a su entera disposición grandes existencias, tanto en cantidad, variedad y formatos, de multitud de referencias de tornillos Pladur para sus obras de yeso laminado para que las pueda combinar con nuestras amplías existencias en todo tipo de Pladur o placas de cartón yeso (standard, hidrófugo, ignífugo, con barrera de vapor, etc), aislantes térmicos y acústicos (fibra de vidrio, lana mineral o de roca, aglomerado de poliuretano, etc), falsos techos (de lana mineral o roca, escayola, metálico, madera, viruta de madera, etc), perfiles Pladur, perfilería lacada para falsos techos registrables, herramientas, accesorios y complementos, para que pueda afrontar con éxito y garantía sus obras de sistemas de yeso laminado o Pladur con un umbral de servicio en todas las Islas Canarias, incluida El Hierro, La Palma, Lanzarote y La gomera, y siempre con la mejor relación calidad precio del mercado.

Si necesitas mas información de tornillos Pladur, deseas conocer nuestras ofertas o su precio, consultarnos las existencias para suministro inmediato, solicitarnos un pedido o un presupuesto, pinche aquí y contacte con nosotros, o si lo prefiere, venga a visitarnos a los almacenes de ATEFUER en Tenerife, Las Palmas o Fuerteventura, ¿cuál le vendría mejor?

Le esperamos 🙂